Datos personales

Mi foto
Azul lago lunar... Puno...Perú...

BIENVENIDO

Esta es nuestra nueva presencia en la web, nuevo URL. El otro pasó a mejor vida por la bendita orden del DMCA gringo.

IMPORTANTE
El material publicado para descarga es solo para evaluación, en cada post se dejan los enlaces necesarios donde puedes comprarlos. No todo es música, si te gusta algún disco no te conformes con la simple descarga, adquierelo, aprecia también el folleto/estuche y demás artes de cada lanzamiento. Publíco y comento material que es de mi agrado y creo podría ser de interés de los que visitan el blog. No es mi intención aglutinar grandes cantidades de descargas o usar el famoso copy/paste tan común en gente sin criterio personal.

Password de todos los archivos: miqueridaoscuridad

MATRIX

Mi Webzine:
MY BELOVED DARKNESS
&
VIA NOCTURNA
Sitio enfocado a difundir las expresiones oscuras
Visitalo en:


www.vianocturna.net

Seguidores

ERES EL NUMERO...

ENLAZANOS


Copia el codigo en tu Web:
 

OTROS SENDEROS...

31 dic. 2009

Cuáles son los mejores discos del 2009?

Como un blog difusor de la música alternativa/oscura, nació de la idea de presentarles un resumen de los lanzamientos más destacados durante el 2009, discos seleccionados entre los estilos musicales que usualmente posteo. Aunque este año no ofrece muchas novedades relevantes en el ambiente musical, existieron lanzamientos que merecen ser tomados en cuenta! Quizás obvie muchos discos, pero decidí escoger solo 10 (no incluyo EP, singles, MCDs), espero coincidir con muchos de ustedes, así que aquí les va:
.
.

**************************************************

ROME "Flowers From Exile"
Una de las escenas que mas logros ha tenido el 2009 son las que están dentro del Neofolk/Dark Folk, Neoclásico, Martial y similares, y uno de los nombres que se han consolidado es el de ROME, una innovadora agrupación que sin dejar del todo sus raíces se renueva disco tras disco . "Flowers From Exile" es su tercer álbum y el mas sobresaliente de su carrera musical hasta la fecha, centrándose en la guerra civil española, y de ahí también influenciándose con la forma de tocar las guitarras del país ibérico. La lista es extensa, pero otros actos dignos de resaltar son: ORDO ROSARIUS EQUILIBRIO "Onani" (Apocalyptic Folk), DIE WEISSE ROSE "A Martyrium Of White Roses" (Martial/Neoclassic), DARKWOOD "Ins Dunkle Land" (Dark Folk), ONIRIC "Cabaret Syndrome (NeoFolk/Ethereal), TRIORE (Apocalyptic Folk/Martial), VON THRONSTAHL "Germanium Metallicum" (Neofolk Martial Industrial) entre otros.

IKON "Love Hate and Sorrow"
El rock gótico se niega pasar al olvido y desde Australia, Ikon nos ofrece su doceavo álbum, un disco lleno de nostalgia por aquella vieja época. Rock gótico en la línea clásica, melancólico, con vocales profundas y guitarras a media caña. Por cierto la canción "A Line on a Dark Day" fue escogida por la revista alemana Black Magazin como la segunda mejor del género gótico del 2008.
En vertientes algo similares otras bandas que dieron que hablar son los alemanes de NIK PAGE con "Rocketqueen", dark rock/rock gótico con bastante melodía y en la línea moderna. Por otro lado Garden Of Delight renace en LUTHERION y su pesado "Kosmogenesis", en cambio el esperado "Ankoku Butoh" de FAITH AND THE MUSE que a pesar de poseer muy buena canciones, estas son desequilibradas por otras de enteras influencias orientales.
Dentro de las viertientes Deathrock/Post Punk/Batcave no hubo cosas muy interesantes, pero tengo que mencionar a “Songs Of Love, Hope & Despair” de los ingleses de SKELETAL FAMILY y ""Smoke My Brain" de CEMETARY GIRLZ. Por otra parte SCARY BITCHES experimentan con el melódico “The Island Of The Damned“. Mas bien me hubiera encanto que "Poe Is Dead" de LOS CARNICEROS DELNORTE hubiera sido un álbum completo.

VNV NATION "Of Faith Power And Glory"
Dentro del Synth Pop/Future Pop los alemanes de VNV Nation marcan un nuevo hito en su discografía, que a pesar de no ser un disco innovador, reúne todo lo necesario para agradar a cualquier amante de la electrónica alternativa/oscura, no por nada son considerados como uno de los pilares del future pop..
En estas vertientes destacan también SOLITARY EXPERIMENTS "In The Eye Of The Beholder", FROZEN PLASMA "Monumentun", [:SITD:] “ROT” y ROTERSAND "Random Is Resistance". En líneas mas "mainstream", MESH "A Perfect Solution" ofrece otro álbum de calidad, en cambio lo que era evidente, APOPTYGMA BERZERK presenta en "Rocket Science" un trabajo mucho mas comercial y alejado de su pasado electrónico, por lo cual perdieron muchos seguidores (me incluyo) en pro de las masas.

CLAN OF XYMOX "In Love We Trust"
Como un tributo a toda su historia, los holandeses de Clan Of Xymox demuestran el por que siguen siendo una de las insignias del Darkwave mundial. "In Love We Trust" retoma el viejo sonido para adentrarlo a los tiempos actuales, como ya es característica, las influencias electrónicas también tienen su espacio aquí. Este 2009, ellos visitaron por segunda vez Perú.
Por otro lado, en este estilo y en su línea clásica, una de las revelaciones del año es sin duda THE EDEN HOUSE con "Smoke And Mirrors" una agrupación que revive el alicaído Darkwave anglosajón, tomen en cuenta que dentro de este proyecto participan reconocidos músicos y cantantes de la escena inglesa.


DIARY OF DREAMS "If"
Alejándose de los discos conceptuales, desde Alemania, la genialidad de Adrian Hates nos presenta su noveno álbum titulado simplemente "If", un disco que se resume en una palabra, Imponente! El trabajo de Diary of Dreams tiene su propia marca, sumergiéndose en el Darkwave de pasajes densos y la Electrónica envolvente. La parte visual tuvo como promoción el tema "The Wedding", con un video clip muy bien logrado.







ALIEN VAMPIRES "Fuck Off And Die"
Es sorprendente como Alien Vampires en tan solo unos años ha sabido establecerse
con creces en la numerosa escena Industrial/Harsh EBM, ensangrentando las pistas con "Fuck Off And Die", una descarga de fuerza, oscuridad y bastante adrenalina. Por cierto, el tema "Far from humans " cuenta con el soporte de Suicide Commando.
Otros actos a destacar son WUMPSCUT con "Fuckit", un álbum que revalora el nombre de WUMPSCUT, un trabajo Oscuro y agresivo. La contundencia está presente también en NACTHMAHR "Alle Lust will Ewigkeit", WYNARDTAGE "Walk With The Shadows" y HERZSCHLAG "Fest Der Liebe". En cambio, se esperaba mucho mas de COMBICHRIST y su "Today We Are All Demons". Por Latinoamérica destacan los argentinos de PUNTO OMEGA con "Noche Oscura del Alma".

LACRIMOSA "Sehnsucht"
Aunque en los últimos el gothic metal están en decaída creativa, Lacrimosa muestra su vigencia con "Sehnsucht" un disco mas guitarrero que sus predecesores que aunque no se compara al aclamado "Elodia", revitaliza el sonido de la banda. Los que tuvieron la oportunidad de verlos en su llegada a Perú saben a lo que me refiero.
En este género destacan también los alemanes de UNTOTEN con "Grabsteinland IV Die Schwarze Feder", un acto de puro romanticismo oscuro. Por otro lado MANDRAGORA SCREAM regresan renovados en "Volturna", con un sonido mas moderno pero bueno en general. En las vertientes mas melódicas MONO INC se consolida con "Voices Of Doom". Otros lanzamientos esperados fueron lo nuevo de LEAVE'S EYES y SIRENIA, quienes se encaminan más para agradar a un público mas amplio, con discos de buena factura pero sin destacar con creces. En cambio THEATRE OF TRAGEDY trató de volver a la época del "Aegis" pero quedó en el intento. Por Latinoamérica los mexicanos de NOSTRA MORTE dieron que hablar con "Un Cuento Antes De Morir".


BLACK TAPE FOR A BLUE GIRL "10 Neurotics"
Sam Rosenthal nos presenta su décimo álbum de estudio, un disco dramático, sensual y provocativo, que discurre por los senderos del amor y el fetichismo. Un disco variado y diferente a sus predecesores, básicamente gira alrededor del Dark Cabaret, pero las influencias darkwave, etéreas y ambient aún son recurrentes, el uso de arreglos neoclásicos y las adiciones rockeras también tienen su espacio. Este disco cuenta con la colaboración de Brian Viglione (The Dresden Dolls), Athan Maroulis (ex-Spahn Ranch), Laurie Reade (ex-Attrition), Nicki Jaine y Lucas Lanthier (Cinema Strange).


PARADISE LOST "Faith Divides Us - Death Unites Us"
Tras 19 años de carrera y 12 albums lanzados, los ingleses de Paradise Lost retoman sus viejas raíces, vinculando lo viejo con lo nuevo, manteniendo un propuesta sólida y gris. El contenido tiene una alta carga de crítica a la religión. Aún ello todo indica que la sombra del aclamado "Draconian Times" está lejos de ser atenuada. El video clip del autotitulado "Faith Divides Us - Death Unites Us" es bastante simple pero original, véanlo y saquen sus conclusiones. Ellos también tocaron este año en Lima - Perú.






ELUVEITIE "Evocation I: The Arcane Dominion"
Por el lado del folk rock pagano, desde Suiza Eluveitie nuevamente llama la atención, esta vez con una propuesta más acústica y amplia que sus discos anteriores, el sonido se oye bastante fresco, con una numerosa variedad de instrumentos tradicionales, sublimes vocales femeninas más ocasionales gruñidos.
Por estos senderos, por el lado mas guitarrero están los alemanes de SALTATIO MORTIS con "Wer Wind sät"; por el lado más duro y oscuro los rusos de ARKONA (folk pagan metal) sorprenden con "Goi, Rode, Goi!". Con una propuesta mas experimental ABNEY PARK presenta el variopinto "Aether Shanties". Finalmente LETZTE INSTANZ presenta su mejor trabajo hasta la fecha,"Unschuldig", un disco refinado y bueno en general, con violines de fondo, pero ya no tan "medievales".


**************************************************

Finalmente, no puedo dejar de mencionar a AETERNITAS y la puesta en escena de "Rappacinis Tochter", que aunque originalmente fue lanzado en DVD el 2008, el audio CD salió al mercado a comienzos del 2009. No sé si considerarlo como un álbum, ya que este trabajo es una obra teatro/musical. Aún ello debo decir que este "Rappacinis Tochter" es de lo mas destacado en cuanto a gothic metal se refiere. Un trabajo completo (visual y musical), recomendable!
También quiero decirles que presten atención a Amesoeurs "Amesoeurs" y Fetisch Memsch "Manchmal", agrupaciones algo difíciles de encasillar pero cuya propuesta se torna bastante interesante.

LO QUE VIENE
Por lo avances de ASP, The Cruxshadows, Terminal Choice, Suicide Commando, Umbra Et Imago entre otros, el 2010 al parecer se va poner muy bueno, así que un post similar a fin de año.

12 comentarios:

doclusifer dijo...

Bueno para mi la lista que voy a dar esta sin ningun orden en concreto, por que todos me han gustado ,destacar algunas bandas que me ha sorprendido y gustado tanto que he vuelto loco vuscando trabajos anteriores sobre todo Mechanical Moth.

Devil Doll-The Return of Eve.
13th Moon( banda japonesa de death rock).
Kiliam Camera - Odyssey Europa.
Schyzzo.com - Sex Shop.
AngelSpit- Hideous and Perfect.
XEO 3- Problem Child.
Mechanical Moth- Rebirth.
Alien Vampires- Fuck Off And Die.
Hystakmine-Hendonist.

Fuera del contesto el ultimo albun de The Prodigy - Invaders Must Diede, reinventandose a si mismos.
En cuanto a sonidos mas guitarreros, no hay mucho que destacar, nada mas bien, quitando los discos de death rock( mi ritmo),el rock gotico pasa por malos momentos bajos de imaginacion, sobre todas aquellas bandas que hacen metal love o finald metal y las etiquetan como rock gotico, en cuanto a sonidos mas Dark Wave, Clan of xymox ha echo lo de siempre, eso si muy bien, y Bult engel tambien.
Muchas gracias.

Alexandra_Druida dijo...

No soy la de escuchar gran cantidad de bandas pero de este año lo que mas me gustó fue (sin orden es especial:
- Lacrimosa "Sehnsucht"
- IAMX "Kingdom of welcome"
- Diary of Dreams - (If)
- Rome "Flowers From Exile"
- Clan of Xymox "In Love We Trust"
- Oniric "Cabaret Syndrome"
- VNV Nation "Of Faith, Power And Glory"
- Ordo Rosarius Equilibrio "Onani"
- Untoten "Die Schwarze Feder"
Hay muchos mas pero estos son los que recuerdo y si los recuerdo es por que se quedaron dentro mio :)

Derzebereth dijo...

Efectivamente siento un estancamiento entre las bandas y ya hasta me dan flojera. Este año hubo pocas cosas buenas.

El esperadísimo Rocket of Science de Apoptygma Berzerk resultó poco sobresaliente, si bien no es malo, creo que pudo estar mejor.

Por otro lado, el tema "Radio Paranoia" de Rabia Sorda resultó una delicia.

La colección "Dinastía Inmortal" de metal gótico mexicano, que este año sacó su Cuarto Acto, dejó mucho que desear, es pan con lo mismo.

Saludos.

Anónimo dijo...

En una onda algo diferente a tu blog, recomiendo a Katatonia "Night Is The New Day", y aunque no es album pues el DVD de Therion "The Miskolc Experience".

Rodrigo Cristian Lobo dijo...

En lo personal el album que me sorprendio fue Unschuldig de Letzte Instanz. El que me dejo un pocodisconforme fue Liebe Ist Für Alle Da de Rammstein. Of Faith, Power And Glory de VNV Nation me parecio excelente.

Anónimo dijo...

HOLA:

PUES PARA MI FUE,

*LACRIMOSA SENSUCHT
*BLUTENGEL SOULTAKER
*TERMINAL CHOICE KEINE MACHT
*AND ONE BODY POP

BEREGOTTEN dijo...

MMMM, PARA MI

UNTOTEN... DIE SCHWARZE FEDER
LACRIMOSA,.. SENHSUCHT
TERMINAL CHOICE ..KEINE MACHT
BLUTENGEL.. SOULTAKER
FAITH AND THE MUSE ... ANKOKU BUTOH
SOKO FRIEDHOF--- TOTENGÄBER
KRIPTERIA.--- MY FATAL KISS
DIARY OF DREAMS--- IF
CLAN OF XYMOX--IN LOVE WE TRUST
ILLUMINATE...SPLITTER
LUTHERION.. KOSMOGENESIS

AMMM CREO K ESOS SON LOS

MEJORES,. O MAS BIEN

LOS K MAS ME GUSTAN,Y ESCUCHADO

PORK EL DE HEIMATAERDE NO LO

E ESCUCHADO,.

BUENO ESA ES MI OPINION,.

Anónimo dijo...

Pues para mi gusto en particular:

The 69 Eyes - Back In Blood
Lacrimosa - Senhsucht
Blutengel - Soultaker

Los que más me gustaron =/

Dungeon dijo...

Siendo sicnero no hubo ningun disco que me impacto y si lo hay no lo escuché, pero de los que me gustaron están:
- Solitary Experiments – In The Eye Of The Beholder
- The 69 Eyes - Back In Blood
- Diary Of Dreams – If
- Lacrimosa - Senhsucht
- Mono Inc. - Voices Of Doom
- VNV Nation-Of Faith Power And Glory
- Paradise lost "Faith Divides Us - Death Unites Us"

Anónimo dijo...

-SITD - Rot
-ROTERSAND - Random is Justice
-CLAN OF XYMOX - In Love We Trust
-DIARY OF DREAMS - If
-MESH - A Perfect Solution
-ONIRIC - Cabaret Syndrome
-KIRLIAN CAMERA - Odyssey Europa
-ROME - Flowers From Exile
-DARKWOOD - Ins Dunkle Land
-My DYING BRIDE - For Lies I Sire

Nube....Gris¡¡¡¡¡ dijo...

mm pues pensandolo un poco . de este año que recuerde que hayan sacad esta

Wer sonst - ASP .. me gusto el cover a the cult que hicieron y la misma cancion con el tipo de in extremo( aunque sea un single )

Clan of xymox.. in love trust .. pues al principio no le puse atencion pero ya no me puedo despegar de oirlo ..

mm y creo que fueron casi todos de los que escucho que sacaron en este año
quisas el de leaves eyes.. .. pero aun no lo oigo completo ..no paso del tema emerald island

Bidan dijo...

Excelentes recomendaciones. Tomo nota de un par de discos que se me pasaron por alto.
Escucho demasiado indie-rock, últimamente, me da la sensación...
No estoy de acuerdo en lo de Aeternitas, pero. Si "La Danse Macabre" es uno de mis cd´s favoritos, "Rappacinis Tochter" me pareció un peñazo.
Pero no vamos a estar de acuerdo en todo, claro.
Te enlacé en mi humilde blog. Allí tengo colgadas sesiones diversas. Creo que las "Dark Dance Sessions", las "Sunset Shadow Sessions" y, probablemente las "La Cage Sessions" pueden ser de tu agrado y del de tus visitantes.

Un abrazo desde Galicia - España.

http://produccionsmarendins.blogspot.com

http://thebidan.blogspot.com

AVISO IMPORTANTE

LACRIMOSA EN LIMA

THERION EN LIMA

CHRISTIAN DEATH EN LIMA

Labels